Rica,rica....riquísima!! con thermomix y por supuesto casera. Además las fresas son de cosecha propia, qué más se puede pedir?
Hace unos días apareció mi padre en casa con tres kilos de fresas de su huerto y no lo dudé...haría mermelada de fresas, pero tenía que buscar una receta nueva ya que la del año pasado a pesar de estar buenísima me quedó muy líquida. Me puse a investigar entre mis blogs favoritos y Ana Sevilla de "La Juani de Ana Sevilla" añade a la mermelada un poco de gelatina neutra...."ya está!!! lo encontré!!"
Y eso he hecho, añadir un poco de gelatina a la mermelada. Ahora sí queda una textura perfecta.
La receta es:
- 750 g de fresas limpias y sin pedúnculo.
- 400 g de azúcar.
- Zumo de un limón.
- 3 Hojas de gelatina o en sobres, yo utilicé sobres de gelatina neutra.
Lavamos y quitamos los pedúnculos de las fresas. Ponemos en el vaso de la thermomix junto con el azúcar y el zumo de limón 10 seg velocidad 6.
Después programamos 30 min, 100º, velocidad 1. Quitamos el cubilete y ponemos el cestillo. Si ponemos el cestillo del revés salpicará menos.
Programamos otros 15 min, Varoma, vel 1. Cuando falten 5 min para que se termine el tiempo hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
Añadimos la gelatina bien escurrida o si es en sobre la añadimos directamente y mezclamos 10 seg vel 3 y programamos 5 min, varoma, vel 1.
Y queda así de espectacular, un lujo! Para rellenar tartas o acompañar crepes, tostadas o para comerla a cucharadas....ñam, ñam!!
Nos vemos!!
Que buena pinta !! Lo voy a probar
ResponderEliminar